Irán a Israel y EE.UU: “Recibirán una respuesta aplastante”
El líder supremo iraní, Alí Khamenei, amenazó a Israel y Estados Unidos en un acto con estudiantes en Teherán. La advertencia ocurre en vísperas del 45 aniversario de la toma de la embajada estadounidense en Irán.
Khamenei exigió acciones militares y políticas, defendiendo la Revolución Islámica y condenando a las “potencias arrogantes”.
Lo esencial: el ayatolá Ali Khamenei afirmó que Irán responderá con contundencia a las recientes acciones de Israel y Estados Unidos.
La advertencia sigue a un ataque israelí en Teherán, Ilam y Juzestán, causando varios muertos y daños en radares iraníes. Los ataques de Israel respondieron al bombardeo iraní del 1 de octubre, tras los asesinatos de líderes de Hamas y Hezbollah.
El diario The New York Times reportó que Khamenei ordenó al Consejo Supremo de Seguridad Nacional preparar un ataque contra Israel por las pérdidas sufridas.
El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, advirtió este sábado a Israel y Estados Unidos que “recibirán una respuesta aplastante” por sus acciones contra la República Islámica y la alianza antiisraelí “Eje de la Resistencia”.
“Los enemigos, tanto el régimen sionista (Israel) como Estados Unidos, definitivamente recibirán una respuesta aplastante por lo que están haciendo contra Irán y el pueblo iraní y el Eje de la Resistencia”, aseveró Khamenei en un encuentro con miles de estudiantes en la víspera del 45 aniversario de la toma de la embajada de EEUU en Teherán en 1979, según informó la agencia IRNA.
Khamenei aseguró que “los representantes del pueblo iraní no olvidarán la acción del enemigo”, en referencia al ataque del sábado pasado de Israel contra objetivos militares del país en las provincias de Teherán, Ilam y Juzestan, que según la versión de Irán, causó “daños limitados” en los sistemas de radares, y la muerte de un civil y cuatro militares.
Los ataques de Israel fueron una respuesta al bombardeo con unos 180 misiles de Irán el 1 de octubre, que fue a su vez una represalia por los asesinatos del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en Beirut y del líder de Hamas, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio.